lunes, 25 de febrero de 2013

NEW YORK FASHION WEEK - FALL 2013 #1


Dentro de los diseñadores emergentes, Tanya Taylor es una de las nuevas promesas por su rápido crecimiento y adaptación al mercado.
Esta colección que presentó por primera vez en el NYFW, tienen varios de los tips de la temporada, como son las pieles, el cuero, el escocés, los estampados simétricos, y otros detalles mas, pero sobre todo en esta colección vemos las líneas rectas en cuanto a lo formal y los conjuntos de estilo masculino como el traje adaptado a la mujer.



 Resulta interesante de esta colección la combinación de materiales, como el cuero, las pieles, los tejidos de lana, las lentejuelas y los metalizados. Con una amplia paleta de color, que recorren los tonos frios y los cálidos todos desaturados, adaptándolos a una paleta mas invernal. Los colores estrella son el azul y el verde militar, que si bien ya estaban presente en las colecciones del invierno pasado (actual para nosotros), siguen presentes para este Invierno 2013.





La propuesta fue la variedad en las siluetas, desde conjuntos con falda tubo o pantalón chupín mas ceñidos al cuerpo, hasta maxi-faldas, siempre acentuando la cintura. 
 Conocida por su famoso “Saco de dormir/ capa”, Norma Kamali una vez más apunta a la versatilidad de las prendas, a la vez que las acompaña de texturas simples y telas de calidad, priorizando en muchos de sus diseños la comodidad en el vestir.
 



Con una clara inspiración militar, resulta interesante esta colección, que para mi gusto se destaca mas por la línea masculina, aunque resulta también interesante la aplicación del estilo militar a las prendas femeninas, a las que no les faltaron los detalles de brillo y algunas transparencias.



Esta colección, al parecer ideal para ir a la nieve, destaca el juego de superposición entre las prendas junto a la mezcla de distintos textiles, que en cada conjunto tiene como factor común el tono del color, lo que logra unificarlo generando un muy buen resultado y una armonía general en la colección.



Esta colección pone énfasis en los textiles y las texturas, a través de líneas simples y formas rectas, con una paleta de tonos marrones y grises, junto con el crudo y el azul, en menor proporción, y también algunos toques metálicos. No faltaron los tejidos en lana y los sacos de piel.



Juicy Couture, una vez más fue fiel a su estilo super femenino y glamouroso, aunque no fue una de las colecciones mas interesantes para mi gusto, es una marca que pisa fuerte a nivel local y claramente sabe como contentar a sus clientas. En cuanto a la paleta de color hay variedad (con el infaltable color fucsia) y también presentó varias estampas.
Algo para destacar fue la cantidad de pantalones que agregaron en esta colección, adaptados al estilo Juicy, por medio del animal print, el cuero de colores y los metalizados.





Mezcla prendas holgadas, de silueta amplia, con prendas mas ceñidas al cuerpo donde también se acentúa la cintura, logrando la conjunción del estilo “boyfriend” (muy presente esta temporada), con un look muy femenino, que juntos dan un buen resultado. Además la colección propone variedad en textiles y colores.
 



 Una vez mas aparece en escena el estilo militar, con sus tonos tierra, negro y el infaltable verde musgo, solo que esta vez la aplicación de este estilo uniformado para la  mujer dio un muy buen resultado, en donde se utiliza el recurso de los recortes y la conjunción de las distintas telas, en las que se destaca un símil cuero muy bien logrado y los distintos estampados que le dan vida a la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario