lunes, 25 de marzo de 2013

LONDRES FW - FALL 2013 #1


La inspiración de Antonio Berardi para esta temporada, fue la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de manera que la colección no podía no ser genial.
Haciendo hincapié en la perfección de la geometría, que se refleja en las formas rectas y curvas de la moldería, y en algunos casos volúmenes rígidos y prendas bien armadas.
Los textiles en sí y la paleta de color acompaña la idea de las construcciones, sobre todo en las telas de distintos tonos de grises, que por la textura de puntitos en el tejido simula las paredes de concreto.
Lo interesante es que siendo prendas simples y de formas mas bien rectas, logran ser femeninas, y algunas también sexys, gracias a los recortes y las transparencias.





 Abrigos, abrigos y mas abrigos!
En general, nada me sorprendió demasiado, creo que toda la colección es fiel al estilo Burberry.
Desde la paleta de color, los tonos son los clásicos invernales, y en cuanto a los conjuntos todos son muy sobrios y denotan la calidad tanto en los textiles usados como en la confección de las prendas.
Las texturas son el principal atractivo de la colección, con apliques de tachas y arandelas metálicas, recortes de cuero, pieles, engomados y detalles metalizados; y en cuanto a las estampas, se jugó con el animal print en distintas variables, corazones, y también rayas anchas, además del infaltable escocés característico de la marca.










Con inspiración en los años 80's, gran variedad de colores, y estampas que simulan los empapelados de esa época; Henry Holland logró una colección retro y a la vez juvenil.
La colección presentó gran variedad de tipologías con distintos largos, y gran variedad de textiles, que se combinaban de la mejor manera, mezclando géneros como el vinilo con el corderito, o telas deportivas simialares a la friza.
El detalle: las medias de Nylon con dibujos y colores, que ya son un clásico de House of Holland 

 










De este primer resumen de la semana de la moda de Londres, el desfile de Holly Fulton fue el que más me gustó. Creo que a simple vista me atrapó el estilo punk y a su vez femenino de la colección, en donde las estampas son todo, principalmente el juego de labiales espejados, que lograron que cualquier prenda de esta colección que tenga ese estampado sea la más deseada.
Además no faltó el estilo art decó que ya es un clásico de la diseñadora.

"el amor obsesivo que tiene una groupie por su estrella de rock, toda la parafernalia que acumula, y su total y servil devoción a su objeto de deseo".
Esto dijo la diseñadora describiendo su colección, y creo que reflejó tan bien la idea, que logró que sus piezas también luzcan como objetos de deseo. 

Aplausos y vítores para Holly Fulton, que una vez más logró atrapar con su propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario