martes, 19 de marzo de 2013

NYFW - FALL 2013 #4 FINAL


Tan polémica como su diseñador resultó ser la última colección de Jeremy Scott, quien luego de presentarse en la semana de la moda de New York fue denunciado públicamente por plagio.
Al parecer, los estampados serían parte de la obra que Jimbo Phillips y su padre Jim Phillips realizaron para la conocida marca Santa Cruz Skateboards, donde distintas caras deformadas decoran tablas de skate y también la línea de ropa. Según Jimbo Phillips, el diseñador es un "ladrón de arte", y en mi opinión esto demuestra que además es poco profesional. Una verdadera pena para Jeremy Scott, que hasta ahora venía mostrando mucha creatividad.





Oscar De La Renta sí sabe como meterse a las mujeres en el bolsillo, y lo demostró una vez más en esta colección. Eso sí, se trata de una mujer ostentosa, que no quiere pasar desapercibida, y creo que sus diseños reflejaron eso, destacándose ya sea desde el maquillaje, con labios rojos y ojos profundos, o  por el volumen de los vestidos, y el color, que jugó un papel importante, con una paleta de tonos vibrantes: rojo, violeta, azul, verde, amarillo y fucsia, que por lo general no son los más esperados para prendas de noche.
No faltó la sensualidad de los tajos y los escotes, y el detalle lo dieron los guantes largos en distintas telas y colores.









Las texturas fueron el principal atractivo de esta colección, que mostró un amplio abanico de posibilidades para hombres y mujeres. El color, que en general apareció en tonos desaturados, reforzó las texturas en algunos casos y en otros las suavizó, para que combinadas con otras en las distintas prendas, den como resultado un conjunto atractivo sin que se vea saturado de elementos. En cuanto a las prendas, desde la forma resultaron simples, en general se repiten bastante los largos modulares y se diferencian por los tejidos, las estampas o el agregado de apliques.







Súper teatral, con tanto volumen como expresión tienen las prendas, esta colección me encantó , ya que desde el diseño escapa a lo tradicional, como así también escapa a más de una de las tendencias vistas para esta temporada, de todas formas no deja de aplicar algunas como el escocés de las telas, el uso de pieles, y las hombreras, que si bien acá se usan de manera exagerada para lograr una imagen irreal del cuerpo, es algo que se va a usar para el próximo invierno sobre todo en los abrigos que cada vez son mas grandes.







Fiel a su estilo "Marchesa", esta colección, llena de bordados en piedras e hilos dorados, frunces, pliegues y transparencias, resulta deseable para cualquier mujer. Los diseños para este Otoño/Invierno 2013, inspirados en el Romanticismo del SXVIII, ponen de manifiesto, que las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig saben como destacar la figura femenina, ya sea a través de las curvas y contra curvas, o por medio de las transparencias y los recortes sutiles.



Después de ver esta colección, que muy a mi pesar me decepcionó, me pregunto si Marc Jacobs habrá perdido su magia.
Las prendas en sí son simples, y solo se destacan por la calidad de las telas, pero en cuanto a la moldería todos diríamos que remite a la tipología de pijama. Tampoco aportan los accesorios ya que hay muy pocos y el calzado también resultó algo básico con un aire retro.
 La colección se mostró en una pasarela circular, mas bien a modo de performance, donde las modelos desfilaron dos veces, primero con un sol rojo radiante que luego se iba aclarando hasta conseguir una luz blanca, donde para la segunda pasada se pudieron apreciar mejor los colores. Lo cierto es que Marc Jacobs siempre está en boca de todos en el mundo de la moda, y al parecer, otra vez lo logró con esta colección.







    Para terminar con este resumen de la NYFW, mi colección preferida:




Después de haber visto todas las colecciones presentadas en esta larga semana de la moda, elijo la colección de Anna Sui dentro de mis preferidas. No necesariamente por ser excepcional en cuanto al diseño, si no por que personalmente me encanta el estilo retro que logró. Me gusta la variedad de telas y texturas visuales y táctiles, el corte de los vestidos y el largo súper corto.
Todos los accesorios, el calzado, las carteras, los collares, los lentes, los corbatines, las medias, todo eso acompaña los conjuntos y los revalorizan, dándole el plus necesario para que todo en la colección resulte deseable. Además, me parece interesante destacar la variedad de colores y textiles que usó a lo largo de esos 48 conjuntos, de los cuales no logro definir mi favorito, ya que todos me encantan, y en los cuales cada elemento componente del conjunto me resulta necesario, ya que por separado perderían mágicamente su gracia.
El detalle lo dieron las medias de Nylon, que se distinguen por la variedad de motivos, y refuerzan los conjuntos.



Próximamente, el resumen de LONDON FASHION WEEK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario