viernes, 8 de marzo de 2013

NEW YORK FASHION WEEK - FALL 2013 #3


En su 80º aniversario, Lacoste sorprendió con una colección del diseñador Felipe Oliveira Baptista, muy distinta a lo que todos relacionamos con la marca, demostrando que la ropa deportiva y la elegancia pueden ir de la mano.
Con un abanico de posibilidades en cuanto a los materiales, acompañados por colores clásicos y toques de colores vibrantes como el azul Francia o el naranja, las tipologías elegidas fueron, para los hombres: pantalones exclusivamente como prendas inferiores, camisas, chaquetas y sacos, todos mas bien rectos y lineales, salvo por los buzos y las camperas que aportaron volumen. Para las mujeres las tipologías elegidas fueron las faldas lápiz, los vestidos, las blusas, y las chaquetas, donde se vieron detalles de volumen, y a diferencia de la línea masculina, la silueta femenina tuvo más presencia de curvas y volúmenes redondeados, exceptuando los pantalones cigarette presentes en unos pocos conjuntos.
La sorpresa: El uso de latex transparente y cuero de colores.




Con inspiración en la India y Marruecos, esta colección, llena de colores y texturas logró un look muy divertido, con algo de rebeldía con estilo étnico, donde las estampas se combinaron entre sí dentro del mismo conjunto y la cantidad de bordados con perlas, piedras, y gemas le dio un plus que acompañó la  línea y aportó en el juego de textiles y texturas.






Esta vez, el diseñador oriundo de Brasil, no logró sorprenderme como lo hizo en otras colecciones.
Si bien el juego de volúmenes que cada vez van creciendo y el aspecto distorsionado presente en algunos conjuntos me parece divertido, creo que es una colección lograda y ponible, pero no expone la creatividad que Alexandre Herchcovitch ha demostrado que tiene.




Para una mujer con un daywear militarizado y elegante, con ciertos recursos como son los cortes que acentúan la cintura, los tajos o los recortes en los hombro, que hacen que esta colección luzca femenina, para una mujer segura de si misma  y atrevida.
Además del buen trabajo en la moldería y la variedad de tipologías y largos, el trabajo de texturas es un detalle que suma y hacen que las prendas sean aun más atractivas.






















La simpleza de las líneas, adornada por los detalles en recortes geométricos y el carácter que aporta cada textil, hacen que esta colección nos haga reafirmar el dicho "menos es más", presente por ejemplo
en la sencilléz de ese vestido crudo (4ta imagen), que no deja de ser elegante y atractivo. 







Me encantó la colección de Monique Lhuillier, llena de detalles y texturas súper trabajadas; plumas, pieles, flecos de seda, encaje, y piedras bordadas, donde el juego de transparencias tuvo un papel importante, y todo se combinó de la manera precisa para que la colección resulte lujosa y elegante.
Además los colores brillosos resaltaban la fastuosidad de las prendas, y los vestidos fueron el cierre digno de la alfombra roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario